Entrevista Lorenzo Marusic Kusanovic

Lorenzo Marusic Kusanovic

Lorenzo Marusic Kusanovic

Presidente

«Grandioso»

¿Cómo nace su vínculo con el club?

La relación que tengo con el club existe desde que tengo memoria, ya que durante mi niñez era un panorama familiar ir a ver al Sokol en las diferentes competencias de ciclismo, basquetbol y fútbol los fines de semana.

El cariño por la institución tiene principalmente un origen familiar, ya que siempre me inculcaron el querer al equipo de la colonia, el que representaba nuestros orígenes.

Actualmente ocupo el cargo de presidente del Consejo Superior, que básicamente consiste en aprobar las diferentes decisiones que toma el club en ciertos temas deportivos, económicos, entre otras cosas.

¿Cuáles son sus primeros recuerdos del club?

Haciendo un poco de memoria, creo que deben empezar por ahí en los años 65 o 66 que íbamos al gimnasio de la confederación a ver a las grandes figuras del equipo de basquetbol de aquellos años, lo cual era una actividad que hacíamos en familia.

¿Cuál es la motivación de ser parte de esta directiva?

Una de mis principales motivaciones radica en transmitir el cariño y respeto por la colonia, ya que desde muy joven me enseñaron a querer a este club. Piensa que llevo relacionado al club desde el año 76 como jugador y actualmente sigo relacionado como dirigente y espero seguir un par de años más

¿Cuál cree usted que es el aporte del club a la comunidad?

Sokol es un club importante en la comunidad en varios sentidos, ya que aporta con una buena infraestructura para practicar varios deportes de manera segura. Además, ha formados grandes deportistas magallánicos que han competido a nivel regional, nacional, e incluso mundial.

También quiero destacar que este club enseña a sus deportistas el respeto por el deporte, la disciplina para practicarlo y la sana competitividad.

¿Cómo cree usted que la comunidad ve al Sokol?

Me parece que el club es visto como una institución importante dentro la ciudad, ya que ha conseguido triunfos y logros únicos en la región, entonces eso hace que sea respetado por nuestros pares y la gente de la ciudad.

¿Cómo le gustaría ver al club en 10 años?

Lo que yo espero es que el club siga consolidándose con el paso de los años en todos los ámbitos y se siga fomentando el desarrollo deportivo de la ciudad.

Me gustaría que continúe por el mismo camino que ha seguido en los últimos años y que en el futuro vengan aún más triunfos, más hitos y más logros, pero lo que más quiero es que la institución siga cobijando a los niños y les entregue valores y la opción de practicar deportes, lo cual es algo positivo y es algo que ojalá no se pierda nunca.

Sentido de pertenencia

El sentimiento croata es algo que se lleva toda la vida y es algo que tengo arraigado desde que tengo recuerdos y es importante tanto a nivel personal y familiar y uno intenta que prevalezca en el tiempo y no se pierda eso tan lindo. Desde que uno es chico que te enseñan el querer a la colonia.

Igual ese sentido de pertenencia que genera el club se da porque básicamente uno creció con estas personas que son cercanos, son mis amigos de la vida, entonces siempre es grato entrar al gimnasio, reencontrarme con ellos y recordar tantas vivencias lindas y pasar un buen rato.

Crecimiento del club

El club ha llevado un crecimiento sostenido año tras año y en eso tienen muchos méritos las directivas que han estado, ya que gracias al trabajo de todas se ha encaminado al Sokol a lo que es ahora.

Actualmente, está siendo muy bien llevado en todo sentido, lo que se ha traducido en logros destacados y ser relevantes a nivel de competencia local.

Las buenas gestiones que se han hecho permiten que tengamos un club sano económicamente hablando y espero que quienes se hagan cargo a futuro mantengan este crecimiento sin olvidar las bases de nuestra institución.

¿Cuál espera que sea su legado como dirigente?

En verdad me gustaría que no se pierda el respeto y el amor por la camiseta y dejar el club en buen pie para que tenga un futuro prometedor.

Si tuviera que definir Sokol en una palabra, ¿cuál sería?

Es algo muy difícil porque Sokol me evoca muchos sentimientos, entonces es difícil definirlo en sólo un concepto, pero creo que me quedó con que es un club grandioso y que siempre lo llevaré en mi corazón.

¿Alguna anécdota que quiera contar?

Tengo muy lindos recuerdos de mi época de jugador de basquetbol en el club en los años 70, ya que siempre quise representar a Sokol como deportista.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Club Sokol Punta Arenas
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?